Asociacion Iglesias Bautista Distrito Austral Regiones XIV, X y XI CHILE

Libro de visitantes
Historia Asociación de Iglesias Bautista
Distrito Austral

El testimonio bautista llego a Chile por medio de inmigrantes europeos. El primer bautista que pisar  suelo chileno en 1821, fue el educador ingles Diego Thomson, el cual fue invitado por el propio Bernardo O’Higgins, para trabajar en la alfabetizacion usando el sistema lancasteriano, el cual era un metodo de ensenanza a traves de la Biblia, y cuya eficacia habia conocido el Director Supremo en Inglaterra. Thomson vino a Chile desde Argentina y de nuestro pais se fue a Peru.
Hay antecedentes de la llegada de colonos alemanes, que eran bautistas, en la ultima decada del siglo XIX. Estos, en un comienzo, celebraron cultos en aleman para luego hacerlo en el idioma vernaculo, lo que dio como resultado la conversion de los primeros chilenos a la fe cristiana, en version no catolica, vale decir evangelica bautista. Entre los muchos bautistas autoctonos, surge el nombre del primer pastor bautista chileno: Wenceslao Valdivia.
Los bautistas nacen a la vida organizada, en el sur de Chile, Region de la Araucania, en la ciudad de Cajon el 26 de abril de 1908. Segun Roberto Cecil Moore en su libro “Hombres y Hechos Bautistas de Chile”, aquel dia cinco congregaciones de los alrededores y con unos 300 miembros, dieron vida a la Union Bautista de Chile, cuyo primer presidente fue el profesor y pastor bautista escoces don Guillermo McDonald, quien habia arribado a Chile, por el puerto de Talcahuano la navidad del ano 1888.

La Asociación de Iglesias Bautistas del Distrito Austral, se separa del distrito Sur el año 1955, quedando conformado desde la provincia de Valdivia hasta Punta Arenas.

Presidentes:

- Karen Wrigth
- Dona Mae Boby

(En construcción)
Hoy habia 7 visitantes (8 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
  => 27 DE JUNIO. Encuentro de Lideres, Primera Iglesia Los Lagos.
=> 23 de JULIO. Encuentro de Niños osorno
=> 24 de JULIO. Día Nacional de Oración y Ayuno
=> 30 de JULIO. Reunión de Pastores, El Redentor Valdivia

OREMOS
  => Por el Encuentro de Lideres
=> Por los Misioneros que estan en el distrito
=> Por los pastores
=> Por los Encargados

MENSAJE
  Aporte a la Asociación de iglesias 3% a:
Victor Figueroa Troquian
Cuenta Rut: Nº 142813068
Enviar correo a: vrft@hotmail.com

PALABRAS DE VIDA
  "31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
Mat 6:31-33

Comentario y sugerencias Escribe a:
asociacionbautista@gmail.com

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?